TRANSFORMACIÓN DEL ACERO

Tratamientos para el Acero

Los Tratamientos Térmicos en Aceros son un proceso indispensable para un buen comportamiento de las piezas de acero. De la elección del tratamiento térmico adecuado en cada caso, puede depender el éxito de las operaciones y aplicaciones posteriores. 

La prensa de aplanado ejerce presión en puntos concretos del material para conseguir planitud o una curvatura concreta en las piezas de acero. Para realizar de forma correcta esta operación, hay que superar el límite elástico pero sin alcanzar la carga de rotura, para evitar grietas o incluso las roturas de piezas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y VENTAJAS

Tratamiento térmico

Los tratamiento térmicos sirven tanto para que el mecanizado de una pieza sea más rápido y con menor coste, así como para obtener un rendimiento óptimo de las piezas y herramientas fabricadas.

Elimina la dureza ocasionada por el oxicorte en la superficie de las piezas cortadas, mejorando la maquinabilidad y también eliminando las tensiones que puedan haber sido originadas por el corte en caliente para facilitar mecanizados posteriores.

Se utilizan principalmente para:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y VENTAJAS

Prensa de Aplanado

Este proceso presiona el material en puntos clave, superando el límite elástico (sin alcanzar la carga de rotura) y provocando una determinada deformación, consiguiendo planitud o una curvatura permanente en las piezas de acero.

Prensa de 500 toneladas de capacidad. Hasta piezas de 130mm de espesor.

Ejemplo de transformación

por tratamiento térmico

1. El cliente nos envía los planos de las piezas necesarias para la construcción de este bastidor.
2. Cortamos las chapas en calidad S355J2+N en espesores 20, 25, 30 y 40mm. Total 6,7TN de material.
3. El cliente suelda en sus instalaciones las piezas para fabricar el bastidor.
4. El cliente nos envía el bastidor para hacer un tratamiento de aliviado de tensiones. En este caso un ciclo de 6,5h a una temperatura máxima de 620º. Ciclo certificado.

De esta forma el cliente dispone una pieza homogénea para poder mecanizar las medidas finales.
Bastidor soldado de casi 7 TN, calidad S355J2+N ancho 2.200 mm.

Transformemos el futuro

Previous
Next

RAZONES DE PESO

Preparados para facilitar tu producción

El acero es lo nuestro

Aceros para cumplir con todas las misiones: Hardox, Toolox, S355J2+N, C45+S, S690QL, S890QL, 1.2080, 1.2344, 1.2360, 1.2379, 1.2436, 1.2746, 1.2767, 1.2842…

Disponibilidad y Almacenaje

La capacidad da la oportunidad. Tener siempre un abastecimiento de stock previsto, nos hace estar siempre preparados para tu proyecto.

SOLO HAY UN SECRETO

Hacer mejores los mejores aceros

Aceros Top

Según norma EN 10204

Tecnología

Siempre a la última

Control Total

Información y seguimiento

Stock

Siempre disponible

Acabados Extra

Repasado y desbarbado

10.000m²

Superficie de pura transformación

40 años

Haciendo posible lo imposible

UN PARTNER DE CONFIANZA

Siempre a tu lado

DISPONIBILIDAD Y AGILIDAD

Trabajamos con materiales pesados, por eso nuestros procesos son ágiles. Estamos organizados para responder a tus requerimientos de manera rápida, desde tu llamada al transporte de material con nuestra flota propia.

GARANTÍA Y COMPROMISO

Si existe la manera de conseguir una pieza tal y como la necesitas, vamos a encontrarla. Porque hay piezas que hacen que todo encaje, nuestra pieza es el compromiso con el éxito de tu proyecto.

OFICINA
TÉCNICA

Nuestros ingenieros son uno más de tu equipo. El departamento CAD-CAM se involucra en tu proyecto y asume tus retos como suyos. Con la filosofía del espíritu transformador, todo es posible.

CONSIGUE EXACTAMENTE LO QUE NECESITAS

Asesoramiento en el desarrollo de proyectos con acero

Cada proyecto es un pequeño reto de mejora e innovación.


Conocemos el acero como parte de nosotros que es y lo transformamos para que sea también parte de ti. No importa si es un requerimiento simple o complejo, lo que importa es conseguir la pieza exacta que encaja con tu proyecto y con lo que esperas de el.


El acero es un material noble que nuestro equipo sabe tratar con nobleza.

Da valor humano a tus construcciones

CONTACTO
Español